viernes, 7 de diciembre de 2012

Programas basura

En los últimos años, las diferentes cadenas de televisión han ido incluyendo en sus emisiones programas de mal gusto denominados programas basura. 
Estos programas muestran la degradación, la falta de escrúpulos y la poca dignidad que tienen algunas personas por un minuto de gloria. 
Esta clase de emisiones cada vez son más demandadas por la audiencia y las cadenas ponen más programas de este tipo, convirtiendo la televisión en una mala influencia para los más jóvenes, ya que lo único que enseñan es que todo vale con tal de hacerse famosillo.
Un ejemplo de ello es el programa Mujeres y Hombres y Viceversa, del que vamos a hablar a continuación.


Con este nombre no es muy difícil imaginar de que va a ir el programa. Se basa en que la presentadora abre el espacio para que el público y los invitados puedan opinar sobre las citas que dos personas, llamadas tronistas, van a tener con una serie de pretendientes/as. También hay dos colaboradores llamados 'asesores del amor', una de ellas, una actriz porno. Estos se encargan de asesorar a los tronistas como a los pretendientes de como actuar en sus próximas citas y así conseguir al tronista.

En el siguiente vídeo podemos ver una muestra del tipo de personas que hay en el programa:


En este vídeo hemos podido ver a un chico egocéntrico, prepotente, chulo y que menosprecia a los demás por 'no ser tan guapo como él'. Muestra falta de respeto hacia sus compañeros e incluso con carácter agresivo.
Estas son las cualidades que se supone que tienen que tener los jóvenes para ser populares entre sus amigos y atraer a las mujeres. Evidentemente a la única clase de mujeres a las que puede atraer una persona como esta son mujeres sin escrúpulos y sin ningún tipo de dignidad que son precisamente compañeras del programa. Realmente están elegidos los unos para los otros.

La imagen que dan estos chicos la proyectan a todos los jóvenes y no es así, ya que la mayoría de los jóvenes quieren estudiar para tener un futuro, y no quiere decir que sean raros, ya que les gusta divertirse y salir con chicas y chicos. Pero todo dentro de un orden y sin faltar el respeto a nadie.

En este enlace puedes encontrar información sobre el programa:
http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/


En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre los programas basura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario